Stay Healthy

El estilo Happy Healthy Food

Sabemos que tus hijos, como todos los niños tienden a ser resistentes a la hora de comer frutas y verduras. Estas, aunque son las más nutritivas en la tabla alimenticia, posiblemente por su aspecto no es lo que más les gusta.

Por esta razón, nutricionistas de todo el mundo se han puesto en la tarea de buscar la manera de llamar la atención a los más pequeños y que comer frutas y verduras sea toda una agradable experiencia.

Nuestra nutricionista, Directora de Food Service, se ha unido a este grupo y ha instaurado en el menú mensual de los colegios a los que da el servicio de comedor escolar la figura del: Happy Healthy Food*. Esto consiste en decorar de manera divertida los alimentos, para que llamen la atención a los niños y niñas. Mira estos ejemplos:

          

           

Ves que son platos fácil de hacer, con un gran número de combinaciones de diferentes alimentos??? sólo se necesita creatividad y un poco de tiempo para darle vida a nuestros menús divertidos.

Para ponerlo en práctica en tu casa, crea una experiencia alrededor del plato. Cómo así??? aquí te damos unos tips:

  1. Instaura una vez a la semana el menú Happy Healthy Food. Habla con los miembros de tu casa y explícales de que se trata.
  2. Haz un listado mensual y escoge cuales son los alimentos que semanalmente prepararás al estilo Happy Healthy Food. Internet es una gran fuente de inspiración.
  3. Utiliza internet para buscar sobre los beneficios de estos alimentos. La idea no es sólo que los sirvas a la mesa y a tus hijos o comensales les guste la decoración y se los coman. La idea es que a través de esta dinámica, tu les cuentes sobre estos alimentos, aprendan su importancia y los comiencen a identificar como primordiales para su alimentación.
  4. Haz de la hora de comida que decidas servirlos, toda una experiencia. Vístete del color de los alimentos, dile a tus hijos que lo hagan también. Puedes incluso hacer diseños de los alimentos y entregárselos, decora la mesa. Toma fotos de los platos con tus hijos, pon música agradable de fondo. Haz una pequeña fiesta de todo esto!
  5. Una vez hayan terminado de comer, pregúntale a tus hijos sobre que aprendieron de los alimentos ingeridos y que les gustaría probar en sgtes semanas al estilo Happy Healthy Food.

Con esta experiencia que te recomendamos, verás al poco tiempo resultados positivos en tus hijos y la preferencia de sus alimentos. Anímate!

Te dejamos más ejemplos que puedes hacer, incluso si quieres poner en práctica en un cumpleaños

      

                  

                 *Food Services es única empresa que presta este servicio en los comedores escolares en Barranquilla.