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La importancia de la Fibra en los alimentos Diarios

El deber ser de la alimentación diaria radica en comer balanceadamente un poco de todo en cada una de las 3 comidas importantes del día. Esto ayuda al metabolismo del cuerpo a realizar los procesos diarios, a mantener y a mejorar las propiedades de los organismos del cuerpo.

Seguramente muchas personas te recomiendan comer alimentos ricos en fibra para ayudar a que fluya lo que se escucha hoy día como tránsito intestinal.

Mira este listado de los alimentos con más Fibra:

Food Services te recomienda comer alimentos ricos en fibra por qué:

  • Disminuye los niveles de glucosa (azúcar) y colesterol en sangre.
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
  • Ayuda a reducir problemas como el estreñimiento.
  • Evita el riesgo de padecer obesidad.
  • Ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de cólon y recto, hernia hiatal, hemorroides y apendicitis.

Existen dos tipos de fibra:

  • La fibra soluble: atrae el agua y hace que el proceso digestivo sea lento. Además, reduce el colesterol. Se encuentra en el salvado de avena, la cebada, las nueces, las semillas, las lentejas y algunas frutas y verduras.
  • La fibra insoluble: está en el salvado de trigo, las verduras y los granos integrales. Este tipo de fibra acelera el paso de los alimentos en el estómago y en los intestinos.

Toma Agua

Además debes agregarle a la dieta diaria 8 vasos de agua que ayudarán junto a estos alimentos ricos en fibra a tener un proceso de mejor digestión.