ConsejosStay Healthy

Qué hacer con el tiempo libre en estas Vacaciones

¿Y ahora qué hago en Barranquilla de Vacaciones? Para muchos seguramente este es el plan más aburrido… quedarse en su propia ciudad, pero si lo vemos desde otro punto de vista encontraremos múltiples opciones que seguramente no alcanzaremos hacer en los días de receso.

En este post te daremos 10 opciones. Lee atentamente y toma nota para que todos los días tengas un plan diferente.

__________________________________________________________________________________________________

1. Salidas a Piscina con BBQ incluido

Identifica quien de tus amigas tiene piscina. Una vez le propongas el plan y esta diga que sí, convoca a un grupo de amigos y organiza con ellos quien lleva que. Si en la piscina tienen asador, un buen plan adicional es hacer un rico asado entre amigos. Recuerda que un buen parlante y una buena playlist es importante para ambientar el momento.

Recomendado: llevar bloqueador, mucha agua, un buen sombrero, gafas y un abanico de mano.

2. Ir a cine

El plan de cine siempre es el plan perfecto, cuando es en vacaciones mucho más y se vuelve lo máximo cuando puedes aprovechar los martes y miércoles a mitad de precio. 

Mira en estos enlaces la cartelera de cine en Barranquilla: CinecolombiaRoyal Films y Cinemateca del Caribe

Recomendado: Si tienes tarjeta Cinecolombia en estos dos días puede comprar un combo que incluye: cripetas pequeñas mixtas, gaseosa pequeña, perro caliente y una chocolatina jet pequeña por solo: $14.200

____________________________

3. Hacerle Back-up al cel y al Computador

A qué tienes el computador y el celular lleno y con información repetida??? Que tal si le dedicas unos dos días a organizar tus aparatos electrónicos. A vaciar tu celular y hacerle back-up a toda esta información importante?

El proceso es lento, pero importante para mantener tus documentos, imagenes y videos a salvo.

Recomendado: Comprar un disco duro portatil de por lo menos 1T para hacer el back-up

____________________________

4. Series en Netflix

Ya que tienes varios días, que tal si aprovechas para hacer un maratón de series, películas y documentales de Netflix que tienes en la lista de espera?

Recomendado: prepara comida y bebidas para tener de reserva y adecua tu cama para que sea una cómodisima velada.

____________________________

5. Arregla y Limpia tu cuarto

Aprovecha los días para sacar varias cosas de tu closet que ya no usas y regalalas a quien lo necesite. Son buenos días para además, hacer una limpieza a profundidad. De esta limpieza pueden salir nuevas ideas de remodelación de tu cuarto.

Recomendación: Pinterest es la mejor red social para encontrar ideas de decorar tu cuarto. Entra a este enlace y descúbrelas.

____________________________

6. Tour por Barranquilla

En Barranquilla también se puede hacer turismo. Mira estas opciones:

* El Parque Cultural del Caribe.

* Museo Romántico.

* Casa del Carnaval de Barranquilla.

* Recorrido por el Barrio el Prado y almuerzo o cena en alguno de los restaurantes con toque colonial de la zona.

* Tarde en el Malecón del Río.

* Vámonos de feria al estadio Romelio Martínez.

* Recorrido por lugares impotortantes como: La Aduna, La Catedral, Monumento «La Ventana al Mundo»

Recomendación: algunos de estos lugares tiene horario de visitas y se debe pagar para entrar. Ingresa antes a la página y entérate bien de esta infomación.

____________________________

7. Leer

Con casi un mes de vacaciones, tenemos días suficientes para leer no sólo un buen libro, pueden ser varios!!! Escoge  el género que más te guste o desempolva ese que tienes en stand by hace meses.

Recomendaciones: busca un lugar tranquilo para hacerlo y que tenga buenas condiciones de luz.

____________________________

8. Haz Ejercicio

Aprovecha estas semanas de receso y haz un poco de ejercicio ya sea caminando en el parque más cercano de tu casa con un grupo de amigos, práctica un deporte, monta bicicleta o vez al gimnasio que más cerca quede a tu casa.

Recomendación: lleva bastante agua y organiza una rutina diaria que puedas cumplir según tus alcances. No te pongas metas imposibles que te puedan llevar a la frustación. 

____________________________

9. Medita. Haz Yoga

Con el corre corre del día a día de las clases y demás compromisos diarios; muchas veces no tenemos tiempo de dedicarnos a pensar las cosas que debemos mejorar de nosotros, las cosas que debemos potenciar. Qué comportamientos no debemos seguir haciendo y que metas nos debemos proponer para alcanzar ciertos objetivos que queremos tener en la vida. Para lograr este equilibrio es importante dedicar tiempo a pensar y organizar nuestras ideas y mente como con el back-up del computador o el del celular y es importante que lo hagamos por lo menos una vez a la semana.

Recomendaciones: Si puedes quédate sol@ en tu habitación, prende unas velas (si tienen olor mejor), enciende unos inciensos y coloca una playlist de musica de meditación. 

____________________________

10. Comparte tiempo con tu Familia

Aprovecha estos días para pasar momentos con tu mamá, herman@s, papá y demás familiares. Organiza visitas a esa tía que no ves hace tiempo, haz tarde de té, vez al centro comercial a vitrinear, a comer helado, a una repostería o un buen restaurante. Para pasar tiempo con tu familia, lugares son los que hay.

Recomendaciones: Una tarde de té organizada por ti, es un buen plan que está de moda últimamente. Que tal uno así: Tarde de Té de la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas.