ConsejosIngrediente del MesRecetas

Cebolla blanca o morada….cualquiera de las 2

¿A qué piensas en cebolla y se te viene a la cabeza su olor fuerte y las lágrimas que te salen al cortarlas?, pues si, aunque todo eso es cierto; la cebolla guarda entre sus capas muchas propiedades nutritivas y medicinales.

La cebolla que se puede comer tanto cruda como cocida, es reconocida por dos beneficios importantes:

  1. Por un lado sus componentes evitan la formación de coágulos en la sangre, promueve la circulación sanguínea y ayuda a combatir enfermedades relacionadas con una mala circulación.
  2. Y por el otro, funciona como medicamento natural para combatir enfermedades infecciosas del aparato respiratorio como la gripa, bronquitis, faringitis.

De hecho como receta medicinal casera las mamás y las abuelas recomiendan:

  1. Hacer tomas de cebolla morada, miel de abeja, limón y jengibre en agua caliente para los resfriados y dolor de garganta.
  2. Colocar cebolla morada en miel de abeja durante toda la noche en un vaso y al día siguiente tomar el jugo que sale. Este es recomendable para cuando se tiene mucha flema y no quiere salir.
  3. Si estas con un resfriado o con gripa, se recomienda colocar una cebolla morada encima de un vaso cerca del lugar en el que más estés. Esta, absorberá todo el virus.

Cebollas Caramelizadas

Crema de Cebolla

Aros de Cebolla

Cebollas en Vinagre (encurtido)

Cebollas rellenas de espinacas

Remedio para la Tos/Gripa