ConsejosRecetasSabores del chef

Hamburguesas caseras hechas por Ti

Plato Fuerte

Comen: 4

1 hora

Ingredientes

- 480 gramos de carne de res.
120g c/u
- 4 panes redondos
- 1/2 lechuga
- 3 cebollas
- 2 tomates
- pepinillos
- 3 papas

Al gusto

- Aceite de oliva
- Sal
- Azúcar
- Pimienta
- Una cabeza de ajo
- Paprika
- Romero
- Salsa Tártara, Queso Cheddar
Sala Mostaza y Salsa de Ajo

5 pasos

Recientemente hemos publicado en nuestro Instagram uno de los menús del día que tiene como plato fuerte una hamburguesa hecha con ingredientes que nosotros mismos desde la cocina de Food Services hemos preparado.

Como sabemos que te gusta comer y darles a los tuyos platos naturales, balanceados y saludables; te traemos en está semana esta Receta del Chef. Conoce como en unos cuantos pasos tendrás en la mesa un plato rico y diferente con el que impresionarás a todos.

Paso 1. Cebollas Caramelizadas

Parte 2 de las cebollas en julianas (tiritas). En un sartén echa el aceite de oliva y revuelve para que las cebollas se cocinen por igual. Haz toda esta mezcla a fuego lento para que no se quemen las cebollas.

Pasados unos 30minutos aproximadamente, verás que la cebolla se va tornando transparente y es aquí el momento de echarle la azúcar morena, 1 cucharada y 1/2 de azúcar por cada cebolla. Revuelve constantemente ahora a fuego fuerte hasta que tome un aspecto dorado y crocante sin dejarla quemar.

Paso 2. El pan

Corta el pan redondo por la mitad y échale mantequilla de ajo al gusto. Ponlo en un sartén a fuego lento para dorarlo un poco.

Paso 3. El acompañante. Las papas 

Acompaña la hamburguesa con papas en casco, papas chips o papas a la francesa. Cualquier tipo de papas que escojas, cocínalas con aceite de oliva y cuando estén listas mételas al horno rociándole romero. Échales paprika cuando las saques del horno. Para nuestro menú, nosotros hemos escogido papas en caso.

Paso 4. Preparación de la Carne

Toma la carne de res molida y mezclala con cebolla y ajo picado, paprika, sal y mostaza. Con la mano haz 4 porciones iguales que te queden como unas arepas. Colócalas en un sartén con aceite de oliva y espera que se cocinen.

Paso 5. Preparación de la Hamburguesa

Arma la hamburguesa colocando primero sobre el pan una sabana de lechuga, luego rodajas de tomate, luego rodajas de pepinilos; la carne, encima de esta la cebolla caramelizada y como toque final salsa tártara y queso cheddar derretido al gusto.