ConsejosStay Healthy

La importancia de las Verduras en la Dieta diaria

Para este inicio de año del regreso a clases, hemos lanzado en «Sabores del Chef» una receta sencilla y muy practica para preparar en el día a día o llevar a una reunión de amigas. El – ColeSlaw- que lleva principalmente Col y Zanahoria hace parte del grupo de verduras que ayudan a nuestra vida diaria a tener una alimentación sana, nutritiva y balanceada.

Las verduras, esas que nuestras mamás desde pequeños nos están dando casi que obligados; tienen una lista larga de beneficios para nuestra salud. Revisa alguna de sus características en el sgte listado y mira + abajo, unos tips que te recomendamos para hacer de las verduras unos ingredientes divertidos para tus hijos.

Las verduras se caracterizan por:

  • Tener un alto porcentaje de agua.
  • Bajo contenido en grasas.
  • Ayuda a los procesos de digestión.
  • Alto contenido de hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
  • Estudios recientes confirman que las verduras aportan mucha vitamina A y C como en los tomates, los pimientos rojos y verdes, la zanahoria, la acelga, la espinaca, y todo tipo de ensaladas.
  • Sirven para la prevención de enfermedades que afectan el sentido de la vista y el oído.
  • Las verduras como la cebolla, la zanahoria o la papa, ayudan a curar heridas y agilizar la cicatrización.

Tips para que tus hijos le encuentren el gusto a las verduras:

  • Como hacemos en el Comedor Colbuenco con la línea que Food Services maneja: -Happy Healthy Food-, crea una presentación divertida con las verduras y decora con algunas frutas para que llenen de color los platos que les preparas.
  • Aprovecha los fines de semana para invitar a tus hijos a la cocina y junto con ellos, busca en internet o cuentas de redes sociales como Instagram recetas innovadoras y para que le vayan cogiendo el gusto a las verduras.
  • Se recomienda no repetir la misma verdura más de una vez a la semana. Y si no es posible, cocínala de diferentes maneras.
  • Incluye por lo menos las verduras en dos platos del día, incluso puede ser a la media mañana o tarde.
  • Añade verduras cortadas o en puré a los platos de carne, pescado o huevo.

Haz click aquí para ver: Trucos para conservar las verduras frescas