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La Importancia de la Vitamina C

Hemos hecho de esta semana, la semana de la Vitamina C para darte consejos sobre la importancia de tener en tu dieta diaria esta clase de alimentos y mucho más ahora que llega la temporada de brisas, nos queda un cachito de las lluvias y los cambios de clima están a la orden día.

Entre tantas frutas con esta vitamina puedes hacer jugos, comerte la pulpa o hacer un postre como la receta del chef de esta semana: Pie de Limón y absorber de ellos beneficios como:

  • Hacer una buena digestión.
  • Limpiar tu piel.
  • Fortalecer del sistema inmune.
  • Aumentar las defensas ya que en climas como los que vienen en los próximos meses, ayuda a combatir los resfriados.

En el comedor damos constantemente jugos con vitamina C, te dejamos un listado para que sepas la característica de cada uno:

1. Naranja:

  • Evita enfermedades del corazón
  • Previene el cáncer
  • Es uno de los más grandes antioxiodantes
  • Favorece la cicatrización
  • Tiene: calcio, magnesio, fósforo y potasio

2. Mandarina:

  • Previene el cáncer
  • Frena la producción de coleterol
  • Reducen la presión arterial
  • Fuente importante de fibrav

3. Limón

  • Gran eliminador de toxinas
  • Evita enfermedades respiratorias
  • Es desinfectante. Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo.
  • Junto a su vitamina C se encuentra la vitamina Pp que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos
  • Tiene: calcio, magnesio, fósforo y potasio

4. Zanahoria

  • Sirve para prevenir el cáncer de mama
  • Protege el desarrollo de ciertos tipos de tumores
  • Ayuda a combatir el estreñimiento, el dolor de estómago y las molestias gástricas
  • Poseedora de betacarotenos; nos ayudan a proteger nuestra retina y evitar la aparición de las cataratas
  • Fortalece las uñas y el cabello dandole brillo