Stay Healthy

Comida Mediterránea presente en nuestra dieta diaria Caribeña

Habrás escuchado en varias ocasiones hablar sobre los beneficios y lo sano que es la dieta mediterránea. Esta, se ha convertido en un modelo nutricional mundial que pertenece al estilo de vida de los países del mediterráneo, en donde al nombrar la “dieta mediterránea”; no sólo se habla de alimentos saludables sino también de:

  • Rutinas de ejercicio
  • Disfrutar de las comidas con amigos y/o familiares
  • Comida en horarios regulares.
  • Siesta después de la comida del mediodía.
  • Bajos niveles de estrés.
  • Y vino con moderación en las comidas.

Compuesta principalmente por aceite de oliva (fuente principal de grasa de adición), legumbres, tomates, pescado, mariscos, frutos secos entre otros; está una de las dieta más saludables del mundo se ha comprobado que:

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Aumenta la longevidad.
  • Mejorar la función cerebral
  • Proteger contra ciertos tipos de cáncer
  • Proteger contra la diabetes
  • Evita la obesidad

Sumándole a la importancia de este tema, la dieta mediterránea tiene un valor agregado que consiste en su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad​ en territorio Español, Griego, Italiano y Marroquí.

Teniendo en cuenta todo esto; no está demás agregar a tus hábitos alimenticios ingredientes o platos típicos de esta dieta que además son fáciles de hacer y se pueden disfrutar cocinándolos en compañía.

Mira en este enlace algunos de los platos típicos:

 

https://dietamediterranea.com/recetas/

http://www.edualimentaria.com/alimentacion-saludable-dieta-mediterranea/cocina/platos-mediterraneos